Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235
Titel: Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo
Sonstige Titel: Programa de atención en dificultades perceptivas en estudiantes del nivel primario, Huancayo
Autor(en): Coz Apumayta, Rocío Milagros
Stichwörter: Atención
Percepción
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2018
metadata.dc.date.available: 30-Nov-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Zitierform: Coz, R. (2018). Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 77-87. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009
Zusammenfassung: El objetivo fue analizar la influencia que genera el programa atención en el desarrollo perceptivo en las estudiantes de la institución educativa N° 30054 “Santa Maria Reyna” Huancayo. Para lo cual se planteo la hipótesis, el programa atención influye favorable y significativamente en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. La investigación utilizó un diseño pre experimental, la muestra fue censal estando conformada por 184 estudiantes del 3ro. de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 9 años, Se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y M. Yela. Los resultados corresponden por lo tanto que el nivel de significación sig.=0,000, es menor que el α = 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias de la prueba del pre-test y postest, llegando a la conclusión que el programa atención genera una influencia favorable con un nivel de significación unilateral del 5% en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la Institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. Lo cual nos lleva a afirmar, que el cerebro humano, está distribuido de tal manera que actúa con rapidez, para elegir una serie de estímulos rápidamente, y elegir un estímulo entre varias opciones, y si esta es potencializada mejorara tanto en su rapidez perceptiva así como su inteligencia espacial, obteniéndose mejores resultados en el proceso de aprendizaje.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/558
Extension: p. 77-87
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos

Dateien zu dieser Ressource:
Es gibt keine Dateien zu dieser Ressource.


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons