Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235
Título: | Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo |
Título Alternativo: | Programa de atención en dificultades perceptivas en estudiantes del nivel primario, Huancayo |
Autor(es): | Coz Apumayta, Rocío Milagros |
Palabras clave: | Atención Percepción |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 1-ene-2018 |
Fecha disponible: | 30-nov-2020 |
Fecha de elaboración: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Coz, R. (2018). Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 77-87. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 |
Resumen/Abstract: | El objetivo fue analizar la influencia que genera el programa atención en el desarrollo perceptivo en las estudiantes de la institución educativa N° 30054 “Santa Maria Reyna” Huancayo. Para lo cual se planteo la hipótesis, el programa atención influye favorable y significativamente en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. La investigación utilizó un diseño pre experimental, la muestra fue censal estando conformada por 184 estudiantes del 3ro. de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 9 años, Se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y M. Yela. Los resultados corresponden por lo tanto que el nivel de significación sig.=0,000, es menor que el α = 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias de la prueba del pre-test y postest, llegando a la conclusión que el programa atención genera una influencia favorable con un nivel de significación unilateral del 5% en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la Institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. Lo cual nos lleva a afirmar, que el cerebro humano, está distribuido de tal manera que actúa con rapidez, para elegir una serie de estímulos rápidamente, y elegir un estímulo entre varias opciones, y si esta es potencializada mejorara tanto en su rapidez perceptiva así como su inteligencia espacial, obteniéndose mejores resultados en el proceso de aprendizaje. |
Incluido en: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/558 |
Extensión: | p. 77-87 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons