Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235
Titre: | Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo |
Autre(s) titre(s): | Programa de atención en dificultades perceptivas en estudiantes del nivel primario, Huancayo |
Auteur(s): | Coz Apumayta, Rocío Milagros |
Mots-clés: | Atención Percepción |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 1-jan-2018 |
metadata.dc.date.available: | 30-nov-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Référence bibliographique: | Coz, R. (2018). Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 77-87. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 |
Résumé: | El objetivo fue analizar la influencia que genera el programa atención en el desarrollo perceptivo en las estudiantes de la institución educativa N° 30054 “Santa Maria Reyna” Huancayo. Para lo cual se planteo la hipótesis, el programa atención influye favorable y significativamente en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. La investigación utilizó un diseño pre experimental, la muestra fue censal estando conformada por 184 estudiantes del 3ro. de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 9 años, Se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y M. Yela. Los resultados corresponden por lo tanto que el nivel de significación sig.=0,000, es menor que el α = 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias de la prueba del pre-test y postest, llegando a la conclusión que el programa atención genera una influencia favorable con un nivel de significación unilateral del 5% en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la Institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. Lo cual nos lleva a afirmar, que el cerebro humano, está distribuido de tal manera que actúa con rapidez, para elegir una serie de estímulos rápidamente, y elegir un estímulo entre varias opciones, y si esta es potencializada mejorara tanto en su rapidez perceptiva así como su inteligencia espacial, obteniéndose mejores resultados en el proceso de aprendizaje. |
metadata.dc.relation: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/558 |
Extension: | p. 77-87 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Artículos Científicos |
Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons