Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coz Apumayta, Rocío Milagros | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T23:17:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T23:17:53Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Coz, R. (2018). Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 77-87. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar la influencia que genera el programa atención en el desarrollo perceptivo en las estudiantes de la institución educativa N° 30054 “Santa Maria Reyna” Huancayo. Para lo cual se planteo la hipótesis, el programa atención influye favorable y significativamente en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. La investigación utilizó un diseño pre experimental, la muestra fue censal estando conformada por 184 estudiantes del 3ro. de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 9 años, Se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y M. Yela. Los resultados corresponden por lo tanto que el nivel de significación sig.=0,000, es menor que el α = 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias de la prueba del pre-test y postest, llegando a la conclusión que el programa atención genera una influencia favorable con un nivel de significación unilateral del 5% en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la Institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. Lo cual nos lleva a afirmar, que el cerebro humano, está distribuido de tal manera que actúa con rapidez, para elegir una serie de estímulos rápidamente, y elegir un estímulo entre varias opciones, y si esta es potencializada mejorara tanto en su rapidez perceptiva así como su inteligencia espacial, obteniéndose mejores resultados en el proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 77-87 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/558 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.title | Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo | es_ES |
dc.title.alternative | Programa de atención en dificultades perceptivas en estudiantes del nivel primario, Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009 | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License