Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8242
Título: Mejora de la productividad en los trabajos de conformación y compactación de relleno de carretera, con la aplicación de la metodología Lean Construction en Mina Bayóvar - Perú
Autor(es): Guerreros Vera, Lizzeth Angelly
Asesor: Sotil Chávez, Andrés
Palabras clave: Eficiencia
Industria minera
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 1-dic-2020
Cita bibliográfica: Guerreros, L. (2020). Mejora de la productividad en los trabajos de conformación y compactación de relleno de carretera, con la aplicación de la metodología Lean Construction en Mina Bayóvar - Perú. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación determina la mejora de la aplicación de la metodología Lean Construction en el rendimiento de los trabajos de conformación y compactación de relleno en carreteras de la mina Bayóvar. Se utilizó el método científico con un diseño cuasi experimental, explicativo, y aplicado, tomando como muestras dos grupos de investigación, uno representado por el empleo del método tradicional en proceso de conformación y compactación de rellenos y el otro con la intervención con la metodología de Lean Construction en procesos de compactación y conformación de rellenos. Se consideraron instrumentos validados como la carta balance en la recolección de la información, además de la estadística descriptiva e inferencial para la obtención de resultados. Los resultados de la investigación determinaron que se presentan mejoras en el rendimiento en los trabajos de compactación y conformación de rellenos en carreteras de la mina Bayóvar, a través de la intervención con la metodología Lean Construction. Se constató que las herramientas aplicadas permiten mejorar la distribución de los trabajos, mediante un análisis de restricciones de actividades, control permanente de avances y retroalimentación constante.
Extensión: 115 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_ Guerreros_Vera_2020.pdfGuerreros Vera, Lizzeth Angelly3.33 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons