Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8246
Titolo: Propuesta de una planta de tratamiento para mejorar la valorización de los residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en el distrito de La Merced - Chanchamayo - Junín, 2019
Autori: Rojas Vilcahuamán, Diana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
Parole chiave: Planta de tratamiento
Valorización de residuos sólidos
Segregación en la fuente
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 1-dic-2020
Citazione: Rojas, D. (2020). Propuesta de una planta de tratamiento para mejorar la valorización de los residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en el distrito de La Merced - Chanchamayo - Junín, 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Determinar de qué manera la propuesta de una planta de tratamiento mejoraría la valorización de los residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en el distrito de La Merced - Chanchamayo - Junín, 2019. Propuesta: se detalla en marco del alcance de un aporte tecnológico la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, enfatizando al proceso de valorización de residuos sólidos inorgánicos de potencial reaprovechamiento. La puesta en valor de la propuesta recae en su viabilidad asociada al período de retorno de inversión, considerando como tal un valor de 21.56 % como Tasa Interna de Retorno (TIR) y un Valor Actual Neto (VAN) positivo y de igual manera considerando la necesidad de optar por el escenario de segregación, ya sea en la fuente, asociada con la recolección selectiva, así como reforzada en la planta mediante una selección final, de modo que la disposición final de residuos sólidos inorgánicas no represente un inconveniente, además de generar ingresos por la comercialización de residuos, así como incentivar el emprendimiento al formalizar a recicladores, aspectos incluidos en el programa de metas e incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de manera que se observe sostenibilidad de la propuesta. Conclusión: la propuesta de una planta de tratamiento mejoraría la valorización de los residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en el distrito de La Merced - Chanchamayo - Junín, 2019, debido a que a medida que se practique la valorización de residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en plantas de tratamiento, se alcanzarán escenarios más eficientes en la segregación, compactación y la comercialización de dichos residuos.
Estensione: xiv, 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Rojas_Vilcahuaman_2020.pdfRojas Vilcahuaman, Diana Lucia6.64 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons