このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8248
タイトル: Relación del nivel de recuperación del botadero de residuos sólidos de Cajas Chico y los riesgos ambientales en la provincia de Huancayo – Junín, 2018
著者: Colqui Espinoza, Jhilith Helen
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
キーワード: Riesgo ambiental
Botadero de Cajas Chico
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 1-12月-2020
引用: Colqui, J. (2020). Relación del nivel de recuperación del botadero de residuos sólidos de Cajas Chico y los riesgos ambientales en la provincia de Huancayo – Junín, 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Determinar la relación entre el nivel de recuperación del botadero de residuos sólidos de Cajas Chico y los riesgos ambientales en la provincia de Huancayo – Junín, 2018. Método: Se empleó el método científico de corte general deductivo y específico observacional para el entorno no experimental; el nivel de investigación fue el explicativo de tipo aplicado; la muestra de la investigación estuvo compuesta por parámetros asociados al entorno natural físico, humano y socioeconómico, asociado al área que abarca el botadero de Cajas Chico; el método de determinación del nivel riesgo ambiental fue el propuesto por el Ministerio del Ambiente. Resultados: El nivel de impacto ambiental generado por la inadecuada disposición de residuos sólidos en el botadero de Cajas Chico refleja una tendencia a ser moderado, así también el nivel de riesgo para los entornos reflejó una probabilidad alta de que ocurran consecuencias severas y el cumplimiento de los lineamientos asociados a la recuperación del área degradada alcanzó un 23 %, reflejando un nivel bajo de recuperación. Conclusiones: Existe una relación directa entre el bajo nivel de recuperación del botadero de residuos sólidos de Cajas Chico y los riesgos ambientales significativos en la provincia de Huancayo – Junín, 2018 puesto que una mínima capacidad de recuperación del área degradada en estudio es directamente proporcional con el hecho de tener un escenario de riesgo ambiental significativo (valor de 16).
Extension: xv, 134 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Colqui_Espinoza_2020.pdfColqui Espinoza, Jhilith Helen14.49 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons