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dc.contributor.advisorVicente Ramos, Wagner Enoces_ES
dc.contributor.authorArtica Llacta, Edwing Cristian-
dc.date.accessioned2020-12-01T23:11:16Z-
dc.date.available2020-12-01T23:11:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArtica, E. (2020). Implementación de un asistente virtual para la atención al cliente en Electrocentro S.A. de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8251-
dc.description.abstractEn la presente investigación se implementó el asistente virtual ADA para la empresa Electrocentro S.A., con el propósito de generar una atención más óptima con los clientes ayudando a realizar consultas acerca de sus recibos, historial de deudas, pasos para la realización de reclamos, información de números de contacto, además conocer lugares de pago cercanos al cliente basado en su ubicación actual, reportes de incidencias del servicio eléctrico, entre otros. Para el desarrollo del Asistente Virtual, se utilizó la metodología SCRUM así como las herramientas Dialogflow para la implementación del agente que se encarga de la detección de intenciones mediante el Procesamiento de Lenguaje Natural y que luego se comunica mediante el uso de webhooks con los servicios desarrollados con una arquitectura de Computación Serverless basada en funciones alojado en Netlify el cual permitió un despliegue continuo de la aplicación, a su vez se conectó con el respectivo endpoint del Restful API de la empresa para la realización de consultas basadas en el intención que se detectó mediante la comunicación con los usuarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent182 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectDesarrollo de software de aplicaciónes_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.titleImplementación de un sistema de virtual para atención al cliente en Electrocentro S.A. de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
renati.advisor.dni20738614es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6322-3525es_ES
renati.author.dni45963283es_ES
renati.discipline612156es_ES
renati.jurorMárquez Solís, Pedro Yuries_ES
renati.jurorCórdova Solís, Miguel Angeles_ES
renati.jurorGamarra Moreno, Job Danieles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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