Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8254
Title: Uso de plásticos reciclados y su influencia en la construcción de techos verdes para viviendas de material rústico en el barrio de Ocopilla, distrito de Huancayo al 2019
Authors: Chavez Rojas, Leydie Syslie
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya Torres, Vladimir Simón
Keywords: Arquitectura sostenible
Reciclaje
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 2-Dec-2020
Citation: Chavez, L. (2020). Uso de plásticos reciclados y su influencia en la construcción de techos verdes para viviendas de material rústico en el barrio de Ocopilla, distrito de Huancayo al 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el desarrollo de la arquitectura contemporánea se han impulsado iniciativas para el mejor manejo de técnicas que apliquen alternativas de reciclaje, algunas lo han planteado desde el sistema estructural y otras en las envolventes arquitectónicas, el caso de los techos verdes es uno en particular que su historia data desde el establecimiento de los primeros asentamientos urbanos en el norte de Europa para la subsistencia de las primeras comunidades vikingas (años 789 DC y 1100 DC), .esta antigüedad en el sistema constructivo tiene mucho que ver con el uso de recursos de la zona y con la resistencia a condiciones climáticas extremas como es el caso de los intensos inviernos en Noruega o Dinamarca, por lo tanto, ahora en nuestro tiempo y entorno planteamos un techo verde, más con fines estéticos formales y paisajísticos , pero su origen estudiado profundamente es más por razones climáticas, ecologías y coherentes al medio geográfico. Esta investigación se enfoca en analizar esas posibilidades de usar un sistema de cobertura para mejorar las condiciones de los usuarios que particularmente están ubicados en un medio físico donde las condiciones son agrestes por su ubicación en ladera, expuestas a temperaturas extremas, por no tener barreras y estar en la parte alta de la ciudad.
Extension: 186 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Chavez_Rojas_2020.pdfChavez Rojas, Leydie Syslie13.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons