Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8257
Title: Determinación de una metodología adecuada para la cuantificación de los residuos sólidos de construcción y demolición en el distrito de La Merced de la provincia de Chanchamayo en el año 2016
Authors: Arbieto Yance, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Núñez, Roly Jaime
Keywords: Indicador de los residuos de construcción y demolición
Puntos críticos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 2-Dec-2020
Citation: Arbieto, P. (2020). Determinación de una metodología adecuada para la cuantificación de los residuos sólidos de construcción y demolición en el distrito de La Merced de la provincia de Chanchamayo en el año 2016. Tesis para optar el título profesional de Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Determinar la metodología adecuada para la cuantificación de los residuos sólidos de construcción y demolición en el distrito de La Merced de la provincia de Chanchamayo en el año 2016. Método: Investigación deductiva y analítica, de tipo aplicada y de diseño transversal. El método específico estuvo basado en el análisis observacional. Se analizaron los datos de las 59 viviendas. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y la observación directa en campo. Se utilizó la prueba de aseveraciones sobre una proporción poblacional para la prueba de hipótesis. Resultados: En el año 2016 se generaron 2,594.92 m 3 de residuos de construcción y demolición aplicando la metodología del Indicador de Residuos de Construcción y Demolición (IRCD), esto es en función de su tipología, listado de los materiales a emplear en la construcción, metrado, área de la obra construida, tipo de vivienda y número de pisos, aplicada solo para construcciones que posean licencias de edificación, por el contrario la metodología del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presenta vacíos por considerar solo puntos críticos, de igual forma en el aplicativo virtual solo es aplicado por proyectos de alta escala. Conclusiones: La metodología adecuada para la cuantificación de los residuos sólidos de construcción y demolición en el distrito de La Merced de la provincia de Chanchamayo en el año 2016, es la aplicación del Indicador de Residuos de Construcción y Demolición (IRCD), siendo validado con la prueba de aseveraciones sobre una proporción poblacional a un 95 % de nivel de confianza.
Extension: xv, 103 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Arbieto_Yance_2020.pdfArbieto Yance, Patricia4.53 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons