Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8278
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dc.contributor.authorArias Chávez, Dennis-
dc.date.accessioned2020-12-02T23:43:50Z-
dc.date.available2020-12-02T23:43:50Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArias, D. (2018). Descriptive study of the orthographic reality of outdoor advertising in the commercial district of Arequipa. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 167-175. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8278-
dc.description.abstractEscribir es una forma básica para mantener la comunicación, ya que con ella se puede lograr determinados objetivos como persuadir, explicar, definir, describir, etc. (funciones apelativas y conativas del lenguaje). No obstante, ponerla al servicio de la publicidad exige, además de sus características esenciales, una cuota de creatividad. La presente investigación tuvo por objetivo analizar la realidad ortográfica de los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Arequipa. Para ellos, se utilizó como técnica la observación documental; en tanto que, para el levantamiento de datos, los instrumentos fueron la Ficha de identificación de la unidad de estudio, la Ficha de registro de ocurrencias ortográficas y la Ficha de desagregación. La población estuvo compuesta por 200 carteles publicitarios (unidades de estudio) recogidas de siete de las principales calles comerciales de la ciudad de Arequipa (unidades de muestreo conjunto). Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que las ocurrencias ortográficas de mayor presencia son los errores en la aplicación de las normas de tildación, siendo este el mayor problema en los casos analizados. Asimismo, existe la tendencia a usar mayúsculas como estrategia para enfatizar el mensaje, además de, al hacerlo, suprimir el uso de la tilde en ellas. El lado creativo no queda de lado y esto se evidencia en el uso de signos y extranjerismos. Finalmente, el rubro que mayor presencia tiene en las zonas comerciales es el de comida.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 167-175es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/614es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectNueva ortografía españolaes_ES
dc.subjectAvisos publicitarioses_ES
dc.titleDescriptive study of the orthographic reality of outdoor advertising in the commercial district of Arequipaes_ES
dc.title.alternativeEstudio descriptivo de la realidad ortográfica de la publicidad exterior en las zonas comerciales de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001es_ES
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