Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8279
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Gamero, Aldo | - |
dc.contributor.author | Malca Vasallo, Mariel | - |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Winder Cuevas, Paola | - |
dc.contributor.author | Ccarhuarupay Leguia, Victor | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T23:58:19Z | - |
dc.date.available | 2020-12-02T23:58:19Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Medina, A., Malca, M., Gómez , G., Winder , P., Ccarhuarupay, V. (2018). Glossophobia in university students: an academic challenge. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 187-191. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8279 | - |
dc.description.abstract | El artículo se inicia con una revisión sistemática de fuentes sobre el incremento de los problemas que sufren los estudiantes universitarios al momento de hablar en público; son escasas las investigaciones que estudian esta dificultad llamada glosofobia o más conocida como “pánico escénico”. El objetivo de la presente investigación es describir de qué manera afecta la glosofobia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. La metodología utilizada es una revisión y análisis de estudios teóricos y empíricos sobre el origen de esta fobia, sus manifestaciones clínicas y tratamientos adecuados con el fin que las personas encuentren alternativas de solución. a diferencia de las demás fobias. Los resultados obtenidos es la explicación de una serie de cuadros clínicos o alertas que puede conllevar a que la persona despliegue una serie de creencias e interpretaciones subjetivas negativas que provocarán un miedo y abandono de la situación. Este problema, en mayor porcentaje, surge desde la infancia por diversos traumas o por una mala experiencia personal, familiar que se ven reflejados a futuro en su vida académica. Se concluyó que los estudiantes universitarios sufren de esta fobia por el contexto en el que viven y el estrés provocado por sus actividades profesionales que, con un tratamiento oportuno no farmacológico, complementado con terapias brindadas por un profesional especializado y el entrenamiento en habilidades sociales puedan superar el miedo escénico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 187-191 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/615 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Glosofobia | es_ES |
dc.subject | Miedo | es_ES |
dc.title | Glossophobia in university students: an academic challenge | es_ES |
dc.title.alternative | Glosofobia en estudiantes universitarios: un reto académico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License