Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Gamero, Aldo-
dc.contributor.authorMalca Vasallo, Mariel-
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Gabriela-
dc.contributor.authorWinder Cuevas, Paola-
dc.contributor.authorCcarhuarupay Leguia, Victor-
dc.date.accessioned2020-12-02T23:58:19Z-
dc.date.available2020-12-02T23:58:19Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMedina, A., Malca, M., Gómez , G., Winder , P., Ccarhuarupay, V. (2018). Glossophobia in university students: an academic challenge. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 187-191.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8279-
dc.description.abstractEl artículo se inicia con una revisión sistemática de fuentes sobre el incremento de los problemas que sufren los estudiantes universitarios al momento de hablar en público; son escasas las investigaciones que estudian esta dificultad llamada glosofobia o más conocida como “pánico escénico”. El objetivo de la presente investigación es describir de qué manera afecta la glosofobia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. La metodología utilizada es una revisión y análisis de estudios teóricos y empíricos sobre el origen de esta fobia, sus manifestaciones clínicas y tratamientos adecuados con el fin que las personas encuentren alternativas de solución. a diferencia de las demás fobias. Los resultados obtenidos es la explicación de una serie de cuadros clínicos o alertas que puede conllevar a que la persona despliegue una serie de creencias e interpretaciones subjetivas negativas que provocarán un miedo y abandono de la situación. Este problema, en mayor porcentaje, surge desde la infancia por diversos traumas o por una mala experiencia personal, familiar que se ven reflejados a futuro en su vida académica. Se concluyó que los estudiantes universitarios sufren de esta fobia por el contexto en el que viven y el estrés provocado por sus actividades profesionales que, con un tratamiento oportuno no farmacológico, complementado con terapias brindadas por un profesional especializado y el entrenamiento en habilidades sociales puedan superar el miedo escénico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 187-191es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/615es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectGlosofobiaes_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.titleGlossophobia in university students: an academic challengees_ES
dc.title.alternativeGlosofobia en estudiantes universitarios: un reto académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons