Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8286
Titre: Relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de Lima Norte
Auteur(s): Ángeles Donayre, Mariuccia
Mots-clés: Factores personales
Resiliencia
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 3-déc-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Référence bibliographique: Ángeles , M. (2017).Relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de Lima Norte. PsiqueMag, 6(1), 113-131.
Résumé: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de ado-lescentes. La muestra estuvo conformada por 515 estudian-tes de ambos sexos, de 6.o grado de educación primaria de dos distritos de Lima norte, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años. Los instrumentos utilizados fueron el inven-tario de factores personales de resiliencia propuesto por Salgado (2005) y la lista de chequeo de habilidades socia-les de Goldstein (1978), previamente adaptado para este estudio. El tipo de estudio es básico de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, tipo transversal. Los resultados mostraron que no existe relación significa-tiva entre resiliencia y las habilidades sociales; sin embargo, sí se encontraron relaciones significativas entre el factor empatía y todas las dimensiones de las habilidades sociales, excepto la de las habilidades de planificación, así como una relación estadísticamente significativa con las habilidades sociales global.
metadata.dc.relation: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/issue/view/214/Psiquemag%202017-8
Extension: p. 113-131
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons