Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8286
Titolo: Relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de Lima Norte
Autori: Ángeles Donayre, Mariuccia
Parole chiave: Factores personales
Resiliencia
Editore: Universidad Continental
Data: 2017
metadata.dc.date.available: 3-dic-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citazione: Ángeles , M. (2017).Relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de Lima Norte. PsiqueMag, 6(1), 113-131.
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en un grupo de ado-lescentes. La muestra estuvo conformada por 515 estudian-tes de ambos sexos, de 6.o grado de educación primaria de dos distritos de Lima norte, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años. Los instrumentos utilizados fueron el inven-tario de factores personales de resiliencia propuesto por Salgado (2005) y la lista de chequeo de habilidades socia-les de Goldstein (1978), previamente adaptado para este estudio. El tipo de estudio es básico de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, tipo transversal. Los resultados mostraron que no existe relación significa-tiva entre resiliencia y las habilidades sociales; sin embargo, sí se encontraron relaciones significativas entre el factor empatía y todas las dimensiones de las habilidades sociales, excepto la de las habilidades de planificación, así como una relación estadísticamente significativa con las habilidades sociales global.
metadata.dc.relation: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/issue/view/214/Psiquemag%202017-8
Estensione: p. 113-131
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Artículos Científicos

File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons