Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8294
Title: Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, Compone, distrito Anta – 2018
Authors: Aguilar Bueno, J. C.
Enríquez Romero, E.
Keywords: Rendimiento académico
clima
social familiar
dimensiones
sub escalas
dimensión desarrollo
dimensión relaciones
dimensión estabilidad
manejo de conflictos
control de impulsos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 3-Dec-2020
metadata.dc.date.created: 2019
Citation: Aguilar J. y Enríquez E. (2019).Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, Compone, distrito Anta – 2018. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 09(01), 13-19.
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que presenta el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos de la institución educativa Jorge Basadre de nivel secundario público, en el centro poblado de Compone, distrito de Anta, provincia de Anta, región de Cusco. En función a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental correlacional, siendo la muestra, la población en conjunto de 139 alumnos. Se aplicó la prueba de clima social familiar, y se realizó la recopilación de información de las notas del promedio general del alumnado del primer trimestre del año 2018. Concluyendo existe una correlación directa moderada entre dichas variables y a la vez entre las dimensiones de la variable clima social familiar y el rendimiento académico, por lo que son corroboradas la hipótesis general y específicas. Así también nos da el indicador de la necesidad de trabajar con la familia e hijos y lograr una mayor unidad entre miembros sobre todo en las sub escalas de la dimensión relaciones, donde es necesario trabajar con cada miembro y puedan expresar sus ideas, emociones, opiniones, el control de impulsos y manejo de conflictos, por otro lado en la dimensión de desarrollo, se debe trabajar seguridad, autonomía y toma decisiones, como también la interacción de los miembros de familia con otras personas y puedan aprovechar tiempos de calidad entre ellos. Palabras clave: Rendimiento académico, clima social familiar, dimensiones, sub escalas, dimensión desarrollo, dimensión relaciones, dimensión estabilidad, manejo de conflictos, control de impulsos.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/660
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Reseñas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.