Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8296
Title: Expectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayo
Other Titles: Expectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayo
Authors: De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
Keywords: Pensamiento crítico
Expectativas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2017
metadata.dc.date.available: 3-Dec-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citation: De la Cruz, P. (2017). Expectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 7(1), 32-38. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006
Abstract: El objetivo de este trabajo fue determinar el nivel de relación que tienen las expectativas y la valoración del pensamiento crítico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental. Para cumplir con este propósito se ha seleccionado una muestra de 168 estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental; quienes participaron en una encuesta, haciendo uso de la Escala Motivacional de Pensamiento Crítico. Los resultados muestran respecto a las expectativas del pensamiento crítico según edad, que los pertenecientes al grupo etario de 18 a 23 años tienen una alta expectativa sobre el desarrollo de su pensamiento crítico; y sólo 7 de los encuestados manifiestas tener una baja expectativa; asimismo respecto a la valoración del pensamiento crítico según edad, tienen una alta valoración sobre el desarrollo de su pensamiento crítico un total de 165 estudiantes; y una baja valoración sólo 3 de los estudiantes; los estudiantes que tienen una baja valoración tienen la edad de 18, 20 y 28 años respectivamente; analizada por sexo, especialidad y semestre no se encuentran diferencias significativas. En conclusión, se tiene que el nivel de relación de las expectativas de los estudiantes con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y la valoración del pensamiento crítico que poseen es alta, positiva y significativa; esto se infiere a partir de la chi- cuadrado calculado que es 70, este valor es alta y tiene una correlación positiva; asimismo su p-valor es 0 por tanto es significativa.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/489
Extension: p. 32-38
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons