Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8296
Título: Expectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayo
Título Alternativo: Expectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayo
Autor(es): De la Cruz Sullca, Pepe Raúl
Palabras clave: Pensamiento crítico
Expectativas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2017
Fecha disponible: 3-dic-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: De la Cruz, P. (2017). Expectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 7(1), 32-38. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006
DOI: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006
Resumen/Abstract: El objetivo de este trabajo fue determinar el nivel de relación que tienen las expectativas y la valoración del pensamiento crítico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental. Para cumplir con este propósito se ha seleccionado una muestra de 168 estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental; quienes participaron en una encuesta, haciendo uso de la Escala Motivacional de Pensamiento Crítico. Los resultados muestran respecto a las expectativas del pensamiento crítico según edad, que los pertenecientes al grupo etario de 18 a 23 años tienen una alta expectativa sobre el desarrollo de su pensamiento crítico; y sólo 7 de los encuestados manifiestas tener una baja expectativa; asimismo respecto a la valoración del pensamiento crítico según edad, tienen una alta valoración sobre el desarrollo de su pensamiento crítico un total de 165 estudiantes; y una baja valoración sólo 3 de los estudiantes; los estudiantes que tienen una baja valoración tienen la edad de 18, 20 y 28 años respectivamente; analizada por sexo, especialidad y semestre no se encuentran diferencias significativas. En conclusión, se tiene que el nivel de relación de las expectativas de los estudiantes con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y la valoración del pensamiento crítico que poseen es alta, positiva y significativa; esto se infiere a partir de la chi- cuadrado calculado que es 70, este valor es alta y tiene una correlación positiva; asimismo su p-valor es 0 por tanto es significativa.
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/489
Extensión: p. 32-38
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons