Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8296
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dc.contributor.authorDe la Cruz Sullca, Pepe Raúl-
dc.date.accessioned2020-12-03T21:37:39Z-
dc.date.available2020-12-03T21:37:39Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDe la Cruz, P. (2017). Expectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 7(1), 32-38. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8296-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar el nivel de relación que tienen las expectativas y la valoración del pensamiento crítico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental. Para cumplir con este propósito se ha seleccionado una muestra de 168 estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental; quienes participaron en una encuesta, haciendo uso de la Escala Motivacional de Pensamiento Crítico. Los resultados muestran respecto a las expectativas del pensamiento crítico según edad, que los pertenecientes al grupo etario de 18 a 23 años tienen una alta expectativa sobre el desarrollo de su pensamiento crítico; y sólo 7 de los encuestados manifiestas tener una baja expectativa; asimismo respecto a la valoración del pensamiento crítico según edad, tienen una alta valoración sobre el desarrollo de su pensamiento crítico un total de 165 estudiantes; y una baja valoración sólo 3 de los estudiantes; los estudiantes que tienen una baja valoración tienen la edad de 18, 20 y 28 años respectivamente; analizada por sexo, especialidad y semestre no se encuentran diferencias significativas. En conclusión, se tiene que el nivel de relación de las expectativas de los estudiantes con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y la valoración del pensamiento crítico que poseen es alta, positiva y significativa; esto se infiere a partir de la chi- cuadrado calculado que es 70, este valor es alta y tiene una correlación positiva; asimismo su p-valor es 0 por tanto es significativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 32-38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/489es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.titleExpectations and assessment of the critical thinking of engineering students of the Universidad Continental, Huancayoes_ES
dc.title.alternativeExpectativas y valoración del pensamiento crítico de estudiantes de ingeniería de la Universidad Continental, Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/acs.2017006es_ES
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