Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8299
Titre: Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo
Auteur(s): Carrillo Fernández, Rosario
Mots-clés: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Educación superior
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 3-déc-2020
Référence bibliographique: Carrilo, R. (2017). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(1). https://doi.org/10.18259/acs.2017004
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2017004
Résumé: El objetivo fu determinar la relación que existe entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental en Huancayo. Para lo cual se planteó la hipótesis, existe una relación significativa entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental Huancayo. La investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional y mediante un muestreo probabilístico se obtuvo la muestra de estudio conformada por 231 estudiantes de la Universidad Continental, los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta con instrumentos validados Chaea de Honey y Munford y Acra abreviado, De la fuente y Justicia adaptadas a educación superior, y validados por juicio de expertos, se utilizó como instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados a los estudiantes. Los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso de medidas de tendencia central y representada mediante estadígrafos; obteniendo como resultado que los estándares de estilos y estrategias lograron un nivel significativo de acuerdo a la escala de valoración establecida. En conclusión, se ha determinado que existe relación significativa entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental Huancayo; con un nivel de significancia de 0,01, Rho = 0,881 y una “t “calculada >”t” teórica (28,17 > 1,96) se comprueba la hipótesis planteada.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/492
Extension: p. 21-26
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Apuntes de Ciencia & Sociedad

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons