Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8299
Titolo: Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo
Autori: Carrillo Fernández, Rosario
Parole chiave: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Educación superior
Editore: Universidad Continental
Data: 2017
metadata.dc.date.available: 3-dic-2020
Citazione: Carrilo, R. (2017). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental, Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(1). https://doi.org/10.18259/acs.2017004
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2017004
Abstract: El objetivo fu determinar la relación que existe entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental en Huancayo. Para lo cual se planteó la hipótesis, existe una relación significativa entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental Huancayo. La investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional y mediante un muestreo probabilístico se obtuvo la muestra de estudio conformada por 231 estudiantes de la Universidad Continental, los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta con instrumentos validados Chaea de Honey y Munford y Acra abreviado, De la fuente y Justicia adaptadas a educación superior, y validados por juicio de expertos, se utilizó como instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados a los estudiantes. Los datos obtenidos fueron procesados haciendo uso de medidas de tendencia central y representada mediante estadígrafos; obteniendo como resultado que los estándares de estilos y estrategias lograron un nivel significativo de acuerdo a la escala de valoración establecida. En conclusión, se ha determinado que existe relación significativa entre estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental Huancayo; con un nivel de significancia de 0,01, Rho = 0,881 y una “t “calculada >”t” teórica (28,17 > 1,96) se comprueba la hipótesis planteada.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/492
Estensione: p. 21-26
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Apuntes de Ciencia & Sociedad

File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons