Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8300
Título: Motivational influence in the academic achievement of students from the Universidad Continental
Título Alternativo: Influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Continental
Autor(es): Sovero Lazo, Julia Giannina
Palabras clave: Programa motivacional
Rendimiento académico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2015
Fecha disponible: 3-dic-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Sovero, J. (2015). Motivational influence in the academic achievement of students from the Universidad Continental. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 32-35. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015006
DOI: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015006
Resumen/Abstract: El objetivo fue determinar si un programa motivacional influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Continental. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de un solo grupo y mediciones antes y después del tratamiento. El tipo de muestra fue no probabilístico, determinado por conveniencia; el tamaño de la muestra fue de 33 estudiantes universitarios varones y mujeres de diversas carreras profesionales los mismos que participaron de un salón de clases de la asignatura de Psicología General. Los valores que se tomaron en consideración en las mediciones fueron los promedios de la nota de medio ciclo o semestre de estudios y la nota final. El tratamiento fue un programa motivacional consistente en cuatro sesiones que contienen diversas estrategias de motivación. En la primera se trabajó el sentido de vida; en la segunda, el uso del tiempo y su vida en el escenario; en la tercera, consejos o sugerencias (tips) para evitar y vencer la procrastinidad; y en la cuarta, cierre de duelos y deudas con el pasado. Algunos resultados son: se utilizó la prueba estadística de muestras relacionadas que permitió interpretar con “t” = 3,995, 32 grados de libertad y una significación asintótica de 0,000, menor que 0,05, un promedio pre test de 13,61 y un promedio post test de 14,70. Una conclusión del presente trabajo, afirma que la aplicación del programa de motivación, favoreció el incremento del rendimiento académico de los estudiantes evaluados; aun cuando este incremento ha sido mínimo
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/294/309
Extensión: p. 32-35
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons