Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYance Carlos, Ivo-
dc.contributor.authorMatas Castañeda, José-
dc.date.accessioned2020-12-03T22:21:01Z-
dc.date.available2020-12-03T22:21:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYance, I., Matas, J. (2017). Demanda de contenidos mediáticos entre adultos jóvenes de Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(1). https://doi.org/10.18259/acs.2017010es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8303-
dc.description.abstractEl panorama mediático resulta desafiante, confuso e incierto. El consumo de medios ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas y tiene como principales factores de transformación: la distribución digital, audiencias cada vez más atomizadas, consumo bajo demanda, mayor acceso a plataformas de generación de contenidos y tecnología sin cables (Wireless Fidelity). En el esfuerzo por comprender este contexto, la presente investigación aborda la demanda de contenidos de adultos de 25 a 35 años de Huancayo, para ello se realizaron dos grupos de enfoque, uno de varones y otro de mujeres con ocho integrantes cada uno, y una encuesta (dirigida a 390 personas) para explorar las necesidades de este grupo objetivo, información que fue contrastada con la oferta presentada por los principales medios impresos (Correo y Primicia), radiales (Radio Huancayo y 15:50) y televisivos (Kdena 15 y Unitel). Los resultados muestran que los medios satisfacen parcialmente las demandas del público analizado que requiere nuevos temas como: medio ambiente, educación y familia entre otros. Pero, sobre todo, la investigación revela nuevos hábitos de consumo y presencias de ofertas como Netflix, alta penetración de la televisión por cable (más del 50%) y otros que advierten un nuevo escenario para el desarrollo de medios de comunicación y propuestas de contenido para la población huancaína.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 62-68es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/497es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectComunicación de masases_ES
dc.subjectEstrategias de marketinges_ES
dc.subjectOferta y demandaes_ES
dc.titleDemanda de contenidos mediáticos entre adultos jóvenes de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2017010es_ES
Appears in Collections:Apuntes de Ciencia & Sociedad

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons