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dc.contributor.authorYarlequé Chocas, Luis-
dc.contributor.authorParedes Flores, Eddy-
dc.contributor.authorTapia Camargo, Jorge-
dc.contributor.authorNuñez LLacuachaqui, Edith-
dc.contributor.authorNavarro García, Linda-
dc.contributor.authorJiménez Asto, Elvira-
dc.contributor.authorCelis Crespo, Reyna-
dc.date.accessioned2020-12-03T22:51:00Z-
dc.date.available2020-12-03T22:51:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYarlequé, L., Paredes, E., Tapia, J., Nuñez, E., Navarro, L., Jiménez, E., Celis, R. (2017). Psicomotricidad, madurez para la lectoescritura, autocontrol y aceptación en preescolares de Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017016es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8307-
dc.description.abstractEl objetivo fue establecer si el desarrollo de la psicomotricidad influye en la madurez para la lectoescritura, el autocontrol y la aceptación en preescolares de Huancayo. La investigación es aplicada de nivel teórico. Se desarrolló, experimentó y evaluó los efectos de un programa psicomotor con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. La población estuvo constituida por estudiantes de 3, 4 y 5 años (II ciclo) de instituciones educativas rural y urbana de Huancayo y la muestra abarcó 179 preescolares de tres instituciones, pero se experimentó en dos, quienes fueron evaluados en las cuatro variables, antes y después del experimento. Los resultados mostraron que los preescolares con mas desarrollo psicomotor alcanzaron mayor madurez para la lectoescritura; ambos grupos mejoraron en su aceptación por los pares así como en su autocontrol. Se concluyo que el programa “estimulando el cerebro y movimiento del niño” favorece el desarrollo de la psicomotricidad; que sí se desarrolla la psicomotricidad, esto influye positivamente en la madurez para la lectoescritura y que no basta la estimulación psicomotriz que vienen recibiendo en las aulas; que los estímulos proporcionados por las actividades que se desarrollan en las aulas, sí permiten que el pequeño aprenda a autorregular su conducta y que en la aceptación de los niños por sus pares, es muy importante el papel que tiene la educación inicial pero que este es potencializado por el programa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 111-124es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/527es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.titlePsicomotricidad, madurez para la lectoescritura, autocontrol y aceptación en preescolares de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2017016es_ES
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