Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrillo Fernández, Armando | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T22:52:14Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T22:52:14Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo, A. (2015). Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 36-40. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 36-40 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/295/310 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.title | Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014 | es_ES |
dc.title.alternative | Satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License