Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarrillo Fernández, Armando-
dc.date.accessioned2020-12-03T22:52:14Z-
dc.date.available2020-12-03T22:52:14Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCarrillo, A. (2015). Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 36-40. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8308-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 36-40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/295/310es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleTeachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014es_ES
dc.title.alternativeSatisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons