Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8312
Titre: Efectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarios
Auteur(s): Magro Lazo, Giancarlo
Mots-clés: Desarrollo de habilidades
Estadística
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 3-déc-2020
Référence bibliographique: Magro, G. (2017). Efectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarios. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017018
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2017018
Résumé: Las habilidades blandas han recibido una gran atención con respecto a diversos métodos de evaluación. Sin embargo, aún hay pocos estudios sobre métodos estadísticamente significativos para poder entrenarlas. La cognición corporizada permite plantear una teoría de cómo estas se identificarían desde la conciencia de habilidades encarnadas que han de desarrollarse y mantenerlas en un contexto histórico socio-cultural para llevarlas a un nivel superior en etapas mediadas por la interocepción. Esta teoría planteada por el autor del presente informe se ha puesto a prueba en un programa que ha sido aplicado a trece alumnos universitarios y cuyos resultados, contrastados con un grupo control, han sido significativos con respecto a niveles de nerviosismo (t = -3,379 Sig.= ,003) Atención plena (t = 4,762 Sig.= ,000) Niveles de cognición (t = 5,560 Sig.= ,000) Afrontamiento del estrés académico (t = 2,802 Sig.= ,014) y reacciones al estrés académico (t = -4,614Sig.= ,000). Al buscar los efectos a las reacciones al estrés académico se encontró que los niveles de cognición, variable del programa, no solo las predice mejor (R2 Lineal=0,669) sino que actúa como variable mediadora del afrontamiento del estrés académico y las reacciones al estrés académico (BootLLCI=-.7933 BootULCI=-.2247 y efecto indirecto de -.4439). Comprobando la efectividad del programa y la posibilidad de desarrollar esta teoría.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/532
Extension: p. 133-142
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Apuntes de Ciencia & Sociedad

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons