Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8312
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Magro Lazo, Giancarlo | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T23:07:24Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T23:07:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Magro, G. (2017). Efectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarios. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017018 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8312 | - |
dc.description.abstract | Las habilidades blandas han recibido una gran atención con respecto a diversos métodos de evaluación. Sin embargo, aún hay pocos estudios sobre métodos estadísticamente significativos para poder entrenarlas. La cognición corporizada permite plantear una teoría de cómo estas se identificarían desde la conciencia de habilidades encarnadas que han de desarrollarse y mantenerlas en un contexto histórico socio-cultural para llevarlas a un nivel superior en etapas mediadas por la interocepción. Esta teoría planteada por el autor del presente informe se ha puesto a prueba en un programa que ha sido aplicado a trece alumnos universitarios y cuyos resultados, contrastados con un grupo control, han sido significativos con respecto a niveles de nerviosismo (t = -3,379 Sig.= ,003) Atención plena (t = 4,762 Sig.= ,000) Niveles de cognición (t = 5,560 Sig.= ,000) Afrontamiento del estrés académico (t = 2,802 Sig.= ,014) y reacciones al estrés académico (t = -4,614Sig.= ,000). Al buscar los efectos a las reacciones al estrés académico se encontró que los niveles de cognición, variable del programa, no solo las predice mejor (R2 Lineal=0,669) sino que actúa como variable mediadora del afrontamiento del estrés académico y las reacciones al estrés académico (BootLLCI=-.7933 BootULCI=-.2247 y efecto indirecto de -.4439). Comprobando la efectividad del programa y la posibilidad de desarrollar esta teoría. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 133-142 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/532 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.title | Efectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | Perú | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18259/acs.2017018 | es_ES |
Appears in Collections: | Apuntes de Ciencia & Sociedad |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License