Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMagro Lazo, Giancarlo-
dc.date.accessioned2020-12-03T23:07:24Z-
dc.date.available2020-12-03T23:07:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMagro, G. (2017). Efectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarios. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017018es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8312-
dc.description.abstractLas habilidades blandas han recibido una gran atención con respecto a diversos métodos de evaluación. Sin embargo, aún hay pocos estudios sobre métodos estadísticamente significativos para poder entrenarlas. La cognición corporizada permite plantear una teoría de cómo estas se identificarían desde la conciencia de habilidades encarnadas que han de desarrollarse y mantenerlas en un contexto histórico socio-cultural para llevarlas a un nivel superior en etapas mediadas por la interocepción. Esta teoría planteada por el autor del presente informe se ha puesto a prueba en un programa que ha sido aplicado a trece alumnos universitarios y cuyos resultados, contrastados con un grupo control, han sido significativos con respecto a niveles de nerviosismo (t = -3,379 Sig.= ,003) Atención plena (t = 4,762 Sig.= ,000) Niveles de cognición (t = 5,560 Sig.= ,000) Afrontamiento del estrés académico (t = 2,802 Sig.= ,014) y reacciones al estrés académico (t = -4,614Sig.= ,000). Al buscar los efectos a las reacciones al estrés académico se encontró que los niveles de cognición, variable del programa, no solo las predice mejor (R2 Lineal=0,669) sino que actúa como variable mediadora del afrontamiento del estrés académico y las reacciones al estrés académico (BootLLCI=-.7933 BootULCI=-.2247 y efecto indirecto de -.4439). Comprobando la efectividad del programa y la posibilidad de desarrollar esta teoría.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 133-142es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/532es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.titleEfectos y mediación de un programa de habilidades blandas a través del desarrollo de la cognición corporizada en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2017018es_ES
Appears in Collections:Apuntes de Ciencia & Sociedad

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons