Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8321
Titre: Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
Auteur(s): Brañez Meza, Karina
Centeno Zevallos, Rut
Solis Pereira, Duany
Palomino Campos, Christian
Sanchez Bravo, Katteryne
Vasquez Huaynate, Andrea
Mots-clés: Medios publicitarios
Estética
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2017
metadata.dc.date.available: 4-déc-2020
Référence bibliographique: Brañez, K., Centeno, R., Solis, D., Palomino, C., Sanchez, K., Vasquez, A. (2017). Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017027
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2017027
Résumé: El objetivo de la investigación es percibir la contaminación visual producida por los paneles publicitarios y afiches, desde el aspecto jurídico. Se utilizó un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 80 personas que transitaban cerca a los afiches y paneles publicitarios indagando acerca de su percepción respecto a la contaminación visual, tales como los efectos y consecuencias y la regulación de ésta. Entre los resultados se obtuvo que, el 70 % de los encuestados, no conocían la contaminación visual, pese a estar directamente afectados, el 80 % señalo que los paneles publicitarios y afiches les genero irritación a la vista, el 20 % estrés, 90 % señalo que nunca realizo alguna denuncia o queja, y el 60 % de los ciudadanos no saben cómo reaccionar frente a esta problemática, sin embargo no fue estadísticamente significativa. Respecto al conocimiento del tema de la contaminación visual, 30 % de los encuestados demostró su conocimiento respecto a esta materia. En conclusión, los ciudadanos no perciben los efectos y causas de la contaminación visual, por lo que se requiere de una adecuada concientización para no alterar el paisaje o desequilibrio de la imagen urbana y sobre todo se regule la contaminación visual.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/540
Extension: p. 219-225
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Apuntes de Ciencia & Sociedad

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons