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dc.contributor.authorBrañez Meza, Karina-
dc.contributor.authorCenteno Zevallos, Rut-
dc.contributor.authorSolis Pereira, Duany-
dc.contributor.authorPalomino Campos, Christian-
dc.contributor.authorSanchez Bravo, Katteryne-
dc.contributor.authorVasquez Huaynate, Andrea-
dc.date.accessioned2020-12-04T00:03:32Z-
dc.date.available2020-12-04T00:03:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBrañez, K., Centeno, R., Solis, D., Palomino, C., Sanchez, K., Vasquez, A. (2017). Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017027es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8321-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es percibir la contaminación visual producida por los paneles publicitarios y afiches, desde el aspecto jurídico. Se utilizó un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 80 personas que transitaban cerca a los afiches y paneles publicitarios indagando acerca de su percepción respecto a la contaminación visual, tales como los efectos y consecuencias y la regulación de ésta. Entre los resultados se obtuvo que, el 70 % de los encuestados, no conocían la contaminación visual, pese a estar directamente afectados, el 80 % señalo que los paneles publicitarios y afiches les genero irritación a la vista, el 20 % estrés, 90 % señalo que nunca realizo alguna denuncia o queja, y el 60 % de los ciudadanos no saben cómo reaccionar frente a esta problemática, sin embargo no fue estadísticamente significativa. Respecto al conocimiento del tema de la contaminación visual, 30 % de los encuestados demostró su conocimiento respecto a esta materia. En conclusión, los ciudadanos no perciben los efectos y causas de la contaminación visual, por lo que se requiere de una adecuada concientización para no alterar el paisaje o desequilibrio de la imagen urbana y sobre todo se regule la contaminación visual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 219-225es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/540es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMedios publicitarioses_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.titlePercepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2017027es_ES
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