Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8340
Título: Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions
Título Alternativo: Clima organizacional y desempeño laboral docente en instituciones educativas de nivel primario y secundario
Autor(es): Paco Ccora, Roberto
Matas Castañeda, José María
Palabras clave: Clima organizacional
Aprendizaje
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2015
Fecha disponible: 4-dic-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Paco, R., Matas, J. (2015). Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(2), 334-338. https://doi.org/10.18259/acs.2015048
DOI: https://doi.org/10.18259/acs.2015048
Resumen/Abstract: El objetivo fue determinar la existencia de una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular San Pío X y la Institución Educativa Estatal Rosa de Lima de San Jerónimo de la provincia de Huancayo. La investigación fue de tipo básico descriptivo correlacional. El tipo de muestra fue no probabilístico e incluyó 110 docentes entre varones y mujeres del nivel primario y secundario; 60 docentes de la I.E.P San Pío X y 50 de la I.E.E. Rosa de Lima de San Jerónimo. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de clima social en el trabajo (WES), que evalúa el ambiente social existente en diversos tipos y centros de trabajo, y el inventario de desempeño laboral. Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación positiva y significativa, entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la I.E.P. San Pio X y la I.E.E. Rosa de Lima, con un valor r de Pearson = 0,71. En conclusión, el clima organizacional es un factor determinante en el desempeño laboral docente e implica una referencia de los miembros respecto a su estar en la organización. Por tanto, un clima favorable conllevará a la predisposición de un trabajo óptimo, lo cual tendrá un impacto positivo en la enseñanza, aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/344/351
Extensión: p. 334-338
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons