Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPaco Ccora, Roberto-
dc.contributor.authorMatas Castañeda, José María-
dc.date.accessioned2020-12-04T21:55:59Z-
dc.date.available2020-12-04T21:55:59Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPaco, R., Matas, J. (2015). Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(2), 334-338. https://doi.org/10.18259/acs.2015048es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8340-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la existencia de una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular San Pío X y la Institución Educativa Estatal Rosa de Lima de San Jerónimo de la provincia de Huancayo. La investigación fue de tipo básico descriptivo correlacional. El tipo de muestra fue no probabilístico e incluyó 110 docentes entre varones y mujeres del nivel primario y secundario; 60 docentes de la I.E.P San Pío X y 50 de la I.E.E. Rosa de Lima de San Jerónimo. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de clima social en el trabajo (WES), que evalúa el ambiente social existente en diversos tipos y centros de trabajo, y el inventario de desempeño laboral. Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación positiva y significativa, entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la I.E.P. San Pio X y la I.E.E. Rosa de Lima, con un valor r de Pearson = 0,71. En conclusión, el clima organizacional es un factor determinante en el desempeño laboral docente e implica una referencia de los miembros respecto a su estar en la organización. Por tanto, un clima favorable conllevará a la predisposición de un trabajo óptimo, lo cual tendrá un impacto positivo en la enseñanza, aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 334-338es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/344/351es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleOrganizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutionses_ES
dc.title.alternativeClima organizacional y desempeño laboral docente en instituciones educativas de nivel primario y secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2015048es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons