Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8340
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paco Ccora, Roberto | - |
dc.contributor.author | Matas Castañeda, José María | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T21:55:59Z | - |
dc.date.available | 2020-12-04T21:55:59Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Paco, R., Matas, J. (2015). Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(2), 334-338. https://doi.org/10.18259/acs.2015048 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8340 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la existencia de una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular San Pío X y la Institución Educativa Estatal Rosa de Lima de San Jerónimo de la provincia de Huancayo. La investigación fue de tipo básico descriptivo correlacional. El tipo de muestra fue no probabilístico e incluyó 110 docentes entre varones y mujeres del nivel primario y secundario; 60 docentes de la I.E.P San Pío X y 50 de la I.E.E. Rosa de Lima de San Jerónimo. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de clima social en el trabajo (WES), que evalúa el ambiente social existente en diversos tipos y centros de trabajo, y el inventario de desempeño laboral. Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación positiva y significativa, entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la I.E.P. San Pio X y la I.E.E. Rosa de Lima, con un valor r de Pearson = 0,71. En conclusión, el clima organizacional es un factor determinante en el desempeño laboral docente e implica una referencia de los miembros respecto a su estar en la organización. Por tanto, un clima favorable conllevará a la predisposición de un trabajo óptimo, lo cual tendrá un impacto positivo en la enseñanza, aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 334-338 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/344/351 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions | es_ES |
dc.title.alternative | Clima organizacional y desempeño laboral docente en instituciones educativas de nivel primario y secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18259/acs.2015048 | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License