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Título: Research methodology and students’ academic performance in Universidad Continental, 2014
Título Alternativo: Metodología indagatoria y rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Continental, 2014
Autor(es): Espejo Ramos, Roxana Pamela
Canales Guerra, Verónica
Palabras clave: Metodología indagatoria
Rendimiento académico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2015
Fecha disponible: 4-dic-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Espejo, R., Canales, V. (2015). Research methodology and students’ academic performance in Universidad Continental, 2014 . Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(2), 339-346. https://doi.org/10.18259/acs.2015049
DOI: https://doi.org/10.18259/acs.2015049
Resumen/Abstract: El objetivo ha sido determinar el efecto que tiene la metodología indagatoria sobre el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la asignatura de biología de Universidad Continental. Para este fin se evaluó y comparó el RA de los estudiantes del grupo control y experimental antes de aplicar la metodología indagatoria; posteriormente se aplicaron sesiones de aprendizaje con la metodología indagatoria en el grupo experimental, finalmente se comparó el RA antes y después de la aplicación de la metodología indagatoria en el grupo experimental y grupo control. Los resultados fueron analizados mediante la prueba F de Fisher y t de Student. Entre los resultados se tiene que el RA pre test promedio del grupo control fue de 6,69 con desviación estándar (DE) de 1,948 y coeficiente de variación (CV) de 29,1 %, mientras que en el grupo experimental fue de 6,66 con DE de 1,961 y CV de 29,7 %, por lo tanto el RA de ambos grupos fueron idénticos, homogéneos (CV > 15 %), con varianzas y DE iguales. Respecto al RA en el grupo experimental en el post test, se obtuvo un promedio de 11,53 con DE de 2,874 y CV de 24,9 %, mediante la prueba t de Student al 95 % de confianza estadística, se prueba que la media del RA del grupo experimental en el post test es mayor que la media respectiva en el pre test, pues el valor P (Pr(|T| > |t|) = 0) es menor que el nivel usual de significación de 0,05. En conclusión la metodología indagatoria tiene un efecto positivo sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Biología de la Universidad Continental.
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/345/352
Extensión: p. 339-346
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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