Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMatas Castañeda, Jose-
dc.contributor.authorMedina Viruel, Miguel-
dc.contributor.authorFernández Uclés, Domingo-
dc.contributor.authorAguilar Garcia, Dayana-
dc.date.accessioned2020-12-04T22:32:45Z-
dc.date.available2020-12-04T22:32:45Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMatas, J., Medina, M., Fernández, D., Fernández, D., Aguilar, D. (2016). Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 100-107. https://doi.org/10.18259/acs.2016017es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8346-
dc.description.abstractLa investigación sobre el análisis del comercio electrónico en la región Junín y su aporte en las transacciones internacionales tiene como objetivo determinar las características de las empresas exportadoras de la región Junín que han contribuido a la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el comercio electrónico. El estudio se desarrolló bajo el tipo de investigación aplicada, con información del directorio de empresas de la región Junín facilitada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú exportaciones- Oficina Macro Regional de Exportación Centro). El nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal. El estudio tuvo como objeto de estudio a una población conformado por 104 empresas, de las cuales 35 pertenecen al sector vestimenta y decoración y, 69 al sector agroindustria; éstas a su vez realizan de manera directa e indirecta actividad comercial en el exterior; el tamaño de muestra fue de 62 empresas con un error muestral aproximado de 8,11 por 100, para p=q=0,5 a un nivel de confianza de 95,5 por 100 y factor de corrección. Además de las 62 empresas exportadoras que constituyeron la muestra de nuestro estudio empírico, con el objetivo de recabar una mayor información, se incluyeron a 6 empresas adicionales. Estas empresas incluidas en el estudio, aun no realizaban una actividad exportadora en la actualidad, sin embargo, tenían un alto potencial exportador. Con todo esto, el número total de empresas participantes en nuestro estudio se elevó hasta un total de 68 empresas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 100-107es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/375es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y comunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2016017es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons