Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8347
Título: Calidad educativa y educación ambiental en universidades de Huancayo, Perú
Autor(es): Castro León, Eusebio
Palabras clave: Calidad educativa
Educación ambiental
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2016
Fecha disponible: 4-dic-2020
Cita bibliográfica: Castro, E. (2016). Calidad educativa y educación ambiental en universidades de Huancayo, Perú. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 165-172. https://doi.org/10.18259/acs.2016026
DOI: https://doi.org/10.18259/acs.2016026
Resumen/Abstract: El objetivo fue evaluar la calidad educativa y contrastar con la educación ambiental en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, y correlacional. La muestra aplicada en la UNCP fue de 1052, con un auto-ponderado de 1020, y en la UPLA 950, con un auto-ponderado de 951. Respecto a las técnicas para la recolección de datos en ambas variables fue la encuesta, y como instrumento se empleó el cuestionario, el mismo que fue sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados referente a calidad educativa en cada lineamiento se observa que efectivamente los recursos educacionales e infraestructura presenta el mayor índice de discrepancias y que el lineamiento de contribución intelectual, imagen e internacionalización es el que posee menor índice de discrepancias; con relación a educación ambiental se nota que el porcentaje de discrepancia es mayor que el porcentaje de opinión favorable; en relación a la variable calidad educativa y educación ambiental tienen el mayor número de relaciones encontradas. En conclusión, ambas universidades no estarían brindando calidad educativa, asimismo, no existe un compromiso con la educación ambiental y sobre todo con la protección del medio ambiente, demostrándose que ambas variables estudiadas se relacionan recíprocamente, lo cual por lo menos permite suponer que existe un factor común que los induce a ello.
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/377
Extensión: p. 165-172
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons