Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro León, Eusebio-
dc.date.accessioned2020-12-04T22:54:08Z-
dc.date.available2020-12-04T22:54:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastro, E. (2016). Calidad educativa y educación ambiental en universidades de Huancayo, Perú. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 6(2), 165-172. https://doi.org/10.18259/acs.2016026es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8347-
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar la calidad educativa y contrastar con la educación ambiental en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, y correlacional. La muestra aplicada en la UNCP fue de 1052, con un auto-ponderado de 1020, y en la UPLA 950, con un auto-ponderado de 951. Respecto a las técnicas para la recolección de datos en ambas variables fue la encuesta, y como instrumento se empleó el cuestionario, el mismo que fue sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados referente a calidad educativa en cada lineamiento se observa que efectivamente los recursos educacionales e infraestructura presenta el mayor índice de discrepancias y que el lineamiento de contribución intelectual, imagen e internacionalización es el que posee menor índice de discrepancias; con relación a educación ambiental se nota que el porcentaje de discrepancia es mayor que el porcentaje de opinión favorable; en relación a la variable calidad educativa y educación ambiental tienen el mayor número de relaciones encontradas. En conclusión, ambas universidades no estarían brindando calidad educativa, asimismo, no existe un compromiso con la educación ambiental y sobre todo con la protección del medio ambiente, demostrándose que ambas variables estudiadas se relacionan recíprocamente, lo cual por lo menos permite suponer que existe un factor común que los induce a ello.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 165-172es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/377es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.titleCalidad educativa y educación ambiental en universidades de Huancayo, Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18259/acs.2016026es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons