Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8364
Título: Relación entre locus de control y nivel socioeconómico en los pobladores del distrito de San Juan de Iscos, Huancayo, Junín-2018
Autor(es): Mayhuasca Mayor, Mayvi
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palavras-chave: Análisis económico
Aspectos sociales
Control interno
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 14-Dez-2020
Citação: Mayhuasca, M. (2020). Relación entre locus de control y nivel socioeconómico en los pobladores del distrito de San Juan de Iscos, Huancayo, Junín-2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Esta investigación titulada “Relación entre locus de control y nivel socioeconómico en los pobladores del distrito de San Juan de Iscos, Huancayo, Junín-2018” se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el locus de control y el nivel socioeconómico de los pobladores del distrito de San Juan de Iscos; la presente investigación es no experimental, de nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra se efectúo por medio de un muestreo probabilístico, conformada de 325 pobladores del distrito de San Juan de Iscos. Asimismo, los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la Escala I-E de ROTTER y el cuestionario de Evaluación de los Niveles Socioeconómicos. Mediante la investigación se pudo concluir una correlación estadística significativa entre el locus de control contra el nivel socioeconómico en los pobladores del distrito de San Juan de Iscos, por otra parte se determinó una correlación estadística significativa entre el locus de control y el grado de instrucción en los pobladores, sin embargo, no se encontró una correlación entre el locus de control y edad en los pobladores, como tampoco entre el locus de control y sexo en los pobladores del distrito de San Juan de Iscos.
Extension: 76, [34] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Mayhuasca_Mayor_2020.pdfMayhuasca Mayor, Mayvi7.46 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons