Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8374
Titre: Indicadores de gestión del Balanced Scorecard para la alineación de objetivos específicos con objetivos estratégicos en la empresa Smart Engineering
Auteur(s): Sosa Rosales, Jairo Sarel
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Mots-clés: Gestión de empresas
Planificación estratégica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 12-jan-2021
Référence bibliographique: Sosa, J. (2020). Indicadores de gestión del Balanced Scorecard para la alineación de objetivos específicos con objetivos estratégicos en la empresa Smart Engineering. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración: Marketing y Negocios Internacionales, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación tuvo como propósito general determinar los indicadores de gestión que permitan alinear los objetivos específicos y objetivos estratégicos en el balanced scorecard de la empresa Smart Engineering. Dicha investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo empleando el método acción participativa. Para la obtención de la información, se hizo uso del (a) método brainstorming, (b) revisión documentaria y (c) reuniones con el personal clave de la empresa. Paralelamente, se ejecutó una revisión literaria sobre el balanced scorecard y los indicadores de gestión. La investigación se basó en los diez indicadores de gestión determinados inicialmente, mismas que estuvieron distribuidos en las cuatro perspectiva del balanced scorecard de la empresa; para la perspectiva financiera: (a) índice de liquidez, (b) capital de trabajo y (c) prueba ácida; para la perspectiva del cliente: (d) índice de nuevos proyectos adjudicados e (e) índice de avance del proyecto; para la perspectiva de procesos internos: (f) índice de meta presupuestal, (g) índice de rentabilidad e (h) índice de penalidades y para la perspectiva de aprendizaje y crecimiento: (i) índice de eficacia de las capacitaciones e (j) índice de rotación del personal. Posterior a la revisión de la literatura, las sesiones de brainstorming, de la revisión documentaria y las reuniones con el personal clave; los indicadores de gestión inicialmente propuestos variaron, esto en virtud de lograr el propósito general de la investigación; para la perspectiva financiera: (a) valor económico agregado [EVA] y (b) retorno sobre la inversión [ROI]; para la perspectiva del cliente: (c) satisfacción de cliente y (d) calidad del servicio; para la perspectiva de procesos internos: (e) cumplimiento presupuestal y (f) productividad de la mano de obra y para la perspectiva de aprendizaje y crecimiento: (g) índice de capacitaciones y (h) rotación del personal; estos ocho indicadores de gestión permitirán alinear los objetivos específicos y los objetivos estratégicos en el balanced scorecard de la empresa Smart Engineering. Cabe resaltar que este alineamiento de objetivos permitirá a la empresa poder cumplir con su visión y generar una sinergia para el cumplimiento de su misión, misma que le permitirá generar valor a la organización desde (a) lo económico, (b) el medio ambiente, (c) la seguridad y salud ocupacional y (d) la calidad.
Extension: xi, 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_309_TE_Sosa_Rosales_2021.pdfSosa Rosales, Jairo Sarel4.11 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons