Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8376
Titolo: Implementación de un programa de compliance empresarial en la Universidad Continental y su impacto en la práctica de prevención de sanciones en materia de protección al consumidor
Autori: Poma Yance, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Prieto Hormaza, Armando Rafael
Parole chiave: Protección del consumidor
Sanciones administrativas
Universidades
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 12-gen-2021
Citazione: Poma, J. (2020). Implementación de un programa de compliance empresarial en la Universidad Continental y su impacto en la práctica de prevención de sanciones en materia de protección al consumidor. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación tiene como propósito establecer la implementación del programa de Compliance empresarial en la prevención de sanciones en materia de protección al consumidor, en la Universidad Continental-2019. La investigación fue trabajada bajo el método científico y el hipotético deductivo, así mismo el tipo de investigación fue el aplicado, sin embargo, puede mencionarse que el Compliance administrativo no se encuentra muy desarrollado como implementación a nivel nacional, así también el estudio se ha desarrollado a nivel correlativo. La población de estudio es el personal involucrado en la gestión administrativa de la Universidad Continental equivalente a treinta personas, para ello se aplicó un instrumento antes de implementarse el Compliance administrativo en la Universidad Continental, el cual también fue aplicado al finalizar con las capacitaciones y gestiones requeridas para finalizar la implementación. Los resultados de la investigación demuestran que de las doce personas que laboran en la gestión administrativa, que consideraron de manera regular la prevención de sanciones en materia de protección al consumidor: una después de la aplicación del programa Compliance es eficiente y once lo consideran muy eficiente, notándose claramente el efecto de la implementación de Compliance administrativo, ello es corroborado con el estadístico T de Student donde este valor es equivalente a 9.95 superior al 2.042, notándose claramente el efecto positivo. Finalmente, se concluye que la aplicación del programa Compliance administrativo tiene un efecto positivo en la prevención de sanciones en materia de protección al consumidor.
Estensione: 172 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Poma_Yance_2021.pdfPoma Yance, Jorge Luis17.03 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons