Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8378
Title: Estrés académico y procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa de la provincia de Lircay-Huancavelica
Authors: Alvarez Romo, Kenyo Alberto
Cerrón Ramos, Nataly Delia
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Keywords: Estrés (Psicología)
Estudiantes
Escuelas y colegios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2021
Citation: Alvarez, K., Cerrón, N. (2020). Estrés académico y procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa de la provincia de Lircay-Huancavelica. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación determinó la relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de quinto de secundaria de Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Lircay – Huancavelica. En tal sentido, se utilizó en la metodología el método científico, diseño no experimental, corte transeccional; tipo aplicado; nivel descriptivo - correlacional. Se aplicó como instrumento la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA) de Edmundo Arévalo Luna y Cols (2011) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2006) a una muestra de 193 estudiantes de quinto de secundaria de dos Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Lircay – Huancavelica.
Extension: 200 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Cerron_2021.pdfAlvarez Romo, Kenyo Alberto ; Cerrón Ramos, Nataly Delia6.24 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons