Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8384
Título: La relación del desarrollo del talento humano y el proceso administrativo de la institución educativa particular EBENEZER distrito El Tambo – Huancayo 2019
Autor(es): Barrera Arce, Manuel Alberto
Asesor: Córdova Solís, Miguel Angel
Palabras clave: Evaluación del desempeño
Desarrollo de habilidades
Escuelas y colegios
Trabajadores
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 13-ene-2021
Cita bibliográfica: Barrera, M. (2020). La relación del desarrollo del talento humano y el proceso administrativo de la institución educativa particular EBENEZER distrito del Tambo – Huancayo 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo denominado La relación del desarrollo del talento humano y el proceso administrativo de la institución educativa particular EBENEZER distrito del tambo – Huancayo 2019, en dicha investigación se relaciona dos variables, el proceso administrativo y el desarrollo del talento humano. Este proceso toma la importancia alta ya que, de esta manera, se podrá desarrollar el desempeño de los trabajadores de las empresas, tomando en cuenta que no se debe realizar la improvisación en ninguno de los procesos que conlleva la administración. Además, eh aquí radica la necesidad del estudio del valor del proceso administrativo en los colegios. Y la variable dependiente, el desarrollo del talento Humano que es el mayor ejercicio de conocimiento y competencia que la persona posee para tener éxito en un puesto de trabajo. Además, la meta primordial, es hallar la relación entre el desarrollo del talento humano y el proceso administrativo de la I.E.P EBENEZER distrito del Tambo -Huancayo 2019. La investigación se da de forma descriptiva, en donde se busca saber la relación entre dos variables, es decir, de forma correlacional y de corte transversal. Para lograr los resultados, se aplicó una encuesta a 14 profesores de la I.E.P EBENEZER. El diseño de este trabajo es cuantitativa no experimental y de método analítico. Para obtener fiabilidad de los datos se elaboraron tablas, en donde se describe mediante las gráficas de frecuencias, gráficas de forma circular y se hará el análisis e interpretación de datos y los resultados y también se obtendrá el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, se concluyó que simplemente 4 profesores que representan el 29% señalaron que la Gestión Institucional es “Bueno” y solo para el 14% la Calidad del Servicio Educativo en su centro laboral es bueno en la I.E.P EBENEZER
Extensión: [46] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TI_Barrera_Arce_2021.pdfBarrera Arce, Manuel Alberto294.73 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons