Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8385
Title: Hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en pacientes jóvenes y adultos de un centro radiológico particular 2017 – 2018
Authors: Araujo Breña, Rosa Eddaly
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Radiolodía bucal
Patología bucal
Proyectos de investigación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2021
Citation: Araujo, R. (2018). Hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en pacientes jóvenes y adultos de un centro radiológico particular 2017 – 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Existen investigaciones sobre diferentes las patologías bucales dentales. Sus características, diagnósticos diferenciales, causas y tratamientos. Sin embargo, no existe una investigación que engloben todas estas en una sola, dando a conocer estadísticamente su prevalencia. El objetivo de este estudio es identificar los hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas. Con el fin de identificar que patologías se encuentran con mayor frecuencia en está determinada población. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los hallazgos clínicos odontológicos en radiografías panorámicas en un centro radiológico particular 2017 – 2018? Los resultados que se obtuvieron en la investigación, fueron que un mayor porcentaje que acuden a realizarse una radiografía panorámica son del sexo femenino en un 65%. Los hallazgos que se encontraron fueron la dilaceración en un 18%. La impactación de terceras molares se da en un gran número de pacientes 87%. Las conclusiones a las que se legaron fueron. Los hallazgos clínicos odontológicos en relación a las piezas dentales, lo que se puedo hallar fue los dientes supernumerarios y la dilaceración, con piezas más afectadas los caninos y los premolares. En relación a los axilar superior, se encontró con mayor frecuencia la impactación de las terceras molares, con mayor frecuencia la impactación vertical y mesioangulada. En relación al maxilar inferior, se encontró con mayor frecuencia la impactación de las terceras molares, según la clasificación de Pell y Gregory se presentó la Clase B posición II con mayor frecuencia. Según la Clasificación de Winter la impactación mesioangulada y horizontal se presentaron con mayor frecuencia.
Extension: x, 35 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TI_Araujo_Breña_2021.pdfAraujo Breña, Rosa Eddaly329.77 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons