Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8388
Título: Factores que predisponen a la automedicación de antibióticos en pacientes ambulatorios del distrito de Mariano Melgar Arequipa
Autor(es): Elias Quispe, Mario Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Palavras-chave: Relaciones médico-paciente
Farmacología clínica
Emergencias médicas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2021
Citação: Elias, M. (2019). Factores que predisponen a la automedicación de antibióticos en pacientes ambulatorios del distrito de Mariano Melgar Arequipa. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: En el trabajo presente de investigación está proponiendo determinar la influencia de la frecuencia de los indicadores demográficos, sociales, económicos y culturales que se asocian con factores que predisponen en la autodeterminación en pacientes ambulatorios en unas farmacias ubicadas en el distrito Mariano Melgar en Arequipa, la muestra por 300 personas mayores de 18 años de edad, sin distinción de género, el diseño de investigación fue de estilo descriptivo relacional observacional transversal prospectivo cuantitativo y positivista aplicándole estadísticas descriptiva e inferencial, mostrado porcentajes de influencia en la automedicación en cuanto los factores demográficos factores sociales factores económicos. En cuanto al factor demográfico, las variables más significativas dentro del estudio son el estado civil y el grado de instrucción, con un valor de 0,551. La edad y el sexo se correlacionan con 0,465. En el factor social, las variables más significativas dentro del estudio son la procedencia y el estado civil, con un valor de 0,545, en el factor económico las variables que tienen una relación más significativa dentro del estudio son los ingresos y el lugar donde compra las medicinas con 0,635 y en el sector cultural las variables que tienen una relación más significativa dentro del estudio es el riesgo de la automedicación y el conocimiento en cuanto a los medicamentos que se consumen con 0.475.
Extension: xii, 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TI_Elias_Quispe_2019.pdfElias Quispe, Mario Miguel1.85 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons