Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8403
Titel: Diseño de herramienta de traba para segmentos dentados de mandos finales de tractores en cadena (Arequipa – Perú)
Autor(en): Dueñas Chevarria, Mario Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Stichwörter: Máquinas herramientas
Mecánica de precisión
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2021
Zitierform: Dueñas, M. (2020). Diseño de herramienta de traba para segmentos dentados de mandos finales de tractores en cadena (Arequipa – Perú). Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Zusammenfassung: Este trabajo de investigación se realizó con el propósito de diseñar una herramienta que permita facilitar y optimizar las actividades en el cambio de segmentos dentados en los mandos finales de tractores de cadena ya que actualmente, en el mercado no existe este tipo de herramientas. De acuerdo al diseño, esta herramienta sujetaría la cabeza del perno y se aprovecharía los dientes de los segmentos dentados para trabar el giro de los pernos, de esta manera se tendría una forma segura para realizar la tarea ya que el acceso a esta zona es limitado y la geometría del mando final no permite un fácil acceso. Se realizaron cálculos matemáticos y con la ayuda de un programa de computadora Solidworks, se hizo el estudio y simulación de análisis estático, en los dos casos los resultados finales respaldan nuestro proyecto. con un Factor de Seguridad por encima de 1.27 este resultado es muy confiable y nos garantizó obtener excelentes resultados. Es importante acotar que en la actualidad no se cuenta con este tipo de herramientas lo que hace que se ponga énfasis en la realización de este proyecto teniendo como principal atractivo el bajo costo de fabricación, fácil diseño, y que se puede fabricar para cualquier marca y modelo.
Extension: xii, 51 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_111_TI_Dueñas_Chevarria_2020.pdfDueñas Chevarria, Mario Cesar1.99 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons