Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8404
Title: Cuentas por cobrar y su influencia en los ratios de liquidez de la empresa Mantaro Casa MAC S.A.C. periodo 2015-2018
Authors: Requiz Condor, Esthefanny Martha
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Keywords: Cobranzas y deudas
Obligaciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2021
Citation: Requiz, E. (2020). Cuentas por cobrar y su influencia en los ratios de liquidez de la empresa Mantaro Casa MAC S. 2015 – 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación busco responder la siguiente pregunta ¿De qué manera las cuentas por cobrar influyen en los ratios de liquidez de la empresa Mantaro Casa Mac S.A.C., de la ciudad de Huancayo de los años 2015-2018?, por lo cual se determinó la influencia de las cuentas por cobrar en los ratios de liquidez de la empresa Mantaro Casa Mac S.A.C., de la ciudad de Huancayo de los años 2015- 2018. La investigación utilizo el método científico, la investigación es aplicada, cuantitativa de nivel explicativo, el diseño es no experimental. El instrumento que se utilizó es el análisis documental, y la técnica guía de análisis documental que se aplicó en el Balance general y Estado de resultados de la empresa. En la investigación se encontró que la influencia de las cuentas por cobrar en el ratio corriente obtuvo un p valor igual a 0.298 (p>0.05), sobre el ratio de prueba acida un p valor 0.298 (p>0.05) y sobre el ratio de prueba defensiva un p valor igual a 0.298 (p>0.05). Concluyendo que las cuentas por cobrar influyen significativamente en los ratios de liquidez de la empresa ya que se estudió las tres dimensiones métodos de cobranza, morosidad y cuentas incobrables, los resultados evidenciaron que existe una influencia del 78% de las cuentas por cobrar en los ratios de liquidez con una influencia significativa, lo cual significa que si hay incremento o disminución de las cuentas por cobrar los resultados de los ratios de liquidez se verán afectados según la variación.
Extension: 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_316_TI_Requiz_Condor_2020.pdfRequiz Condor, Esthefanny Martha600.56 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons