Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8413
Titolo: Actitudes sexuales en estudiantes universitarios entre 18 a 25 años de la carrera de Psicología en la Universidad Continental, Huancayo – 2019
Autori: Flores Fabian, David Judá
metadata.dc.contributor.advisor: Livano Herrera, Rosario María
Parole chiave: Conducta sexual
Estudiantes
Educación superior
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 29-gen-2021
Citazione: Flores, D. (2020). Actitudes sexuales en estudiantes universitarios entre 18 a 25 años de la carrera de Psicología en la Universidad Continental, Huancayo – 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Actitudes sexuales en estudiantes universitarios entre 18 a 25 años de la Carrera de Psicología en la Universidad Continental, Huancayo-2019” tiene como objetivo principal describir las actitudes sexuales en dichos estudiantes. El método general que orientó la tesis corresponde al método científico, asimismo el diseño fue no experimental, transversal descriptivo. Para fines del estudio la muestra quedó compuesta por 292 estudiantes, lo cual permitió obtener una confiabilidad del 95%, esta muestra se consiguió a través del método no probabilístico. Se recolectaron los datos por medio del Inventario de Actitudes Sexuales de Eysenck, este instrumento fue empleado para verificar la influencia de la personalidad sobre las actitudes sexuales. Está compuesto por 45 ítems y 5 dimensiones Liberalismo, Puritanismo, Neuroticismo, Excitabilidad sexual e Inseguridad sexual. Se concluye que las actitudes sexuales en estudiantes universitarios son las siguientes: en primer lugar, el 40.4% (118) de estudiantes evaluados presentan una actitud neutral frente a la dimensión liberalismo, el 100% (292) de estudiantes evaluados presentan una actitud desfavorable frente a la dimensión de puritanismo, el 99,7% (291) de estudiantes evaluados presentan una actitud neutral frente a la dimensión de neuroticismo, el 74,0 % (216) de estudiantes evaluados presentan una actitud desfavorable frente a la dimensión de excitabilidad sexual y, por último, el 100% (292) estudiantes evaluados presentan una actitud desfavorable frente a la dimensión de inseguridad sexual.
Estensione: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Flores_Fabian_2020.pdfFlores Fabian, David Judá3.32 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons