Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8414
Title: Dependencia emocional y violencia en la relación de pareja en mujeres denunciantes en la Comisaría de Familia - Huancayo - 2019
Authors: Verastegui Paucar, Nohely Cynthia
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Keywords: Emociones
Relaciones de pareja
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 29-Jan-2021
Citation: Verastegui, N. (2020). Dependencia emocional y violencia en la relación de pareja en mujeres denunciantes en la Comisaría de Familia - Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación acerca de la dependencia emocional y la violencia en la relación de pareja asumió el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y violencia en la relación de pareja en mujeres denunciantes en la comisaría de la familia Huancayo– 2019. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental transaccional correlacional, muestreo no probabilístico por conveniencia, con 57 mujeres participantes. Se utilizó el Inventario de dependencia emocional (IDE) de Aiquipa (2015), la Escala de violencia en la relación de pareja en Jóvenes (E.V.R.P. - J.) de Bejarano (2014).
Extension: 168 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Verastegui_Paucar_2020.pdfVerastegui Paucar, Nohely Cynthia2.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons