Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8422
Titolo: Propuesta de implementación del cambio de explosivo Emulex (80,65 y 45) a emulsión Quantex sub para la reducción de costos de la voladura en la rampa NV175 Nancy de la Unidad Minera Animón de Empresa Administradora Chungar S.A.C.
Autori: Canchanya Salazar, Jordy Gustavo
Guillen Simon, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Parole chiave: Control de costos
Industria minera
Explosivos
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 2-feb-2021
Citazione: Canchanya, J., Guillen, M. (2020). Propuesta de implementación del cambio de explosivo Emulex (80,65 y 45) a emulsión Quantex sub para la reducción de costos de la voladura en la rampa NV175 Nancy de la Unidad Minera Animón de Empresa Administradora Chungar S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Abstract: La Empresa Administradora Chungar S.A.C, es una de las unidades de la Unidad Minera Animón, dedicada a la explotación y tratamiento de minerales polimetálicos, siendo mineral de cabeza zinc, plata, cobre y plomo. El costo operativo de voladura juega un papel importa en la producción de los tonelajes de mineral o material desbrozado en la realización de labores permanentes como rampas, para una buena elaboración del costo de voladura se debe tener criterios en el grado de variabilidad de costos fijos y variables, el tipo de roca a volar y las condiciones geomecánicas que influyen en el costo unitario de voladura. Se evaluó el costo de la voladura de la rampa Nv175 Nancy, la perforación se relaciona con la voladura por lo cual en la perforación se vio la mejora en las piezas de perforación en función a rendimientos se controló factores y parámetros en perforación de frentes de preparación, en la voladura se evaluó el cambio de explosivo del encartuchado a explosivo Quantex Sub, el cual ayudó a reducir número de taladros en 6 unidades por frente con eficiencia del 92% y con un factor de cargo de 2.78 kg/m3. La optimización en la voladura se evaluó el cambio de explosivo del encartuchado a explosivo Quantex Sub, lo cual ayudó a reducir número en 6 unidades por frente con eficiencia del 92% y con un factor de cargo de 2.78 kg/m3 y el ahorro final por el cambio de explosivo es 43.14 US$/m La optimización en la realización de 420 m de avance mensual se ahorraría 18118.8 dólares, relacionados a beneficios de avance, reducción de costos de la voladura.
Estensione: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TE_Canchanya_Guillen_2020.pdfCanchanya Salazar, Jordy Gustavo ; Guillen Simon, Miguel Angel6.66 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons