Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8425
Titre: Optimización del diseño de malla de perforación para la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco -Unidad Minera Pachancoto - Minas de Pachancoto S.A. 2019
Auteur(s): Guillen Soller, Wilson Jhon
metadata.dc.contributor.advisor: Canchucaja Gutarra, Oscar Jesús
Mots-clés: Costos de producción
Industria minera
Gestión de la producción
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 2-fév-2021
Référence bibliographique: Guillen, W.(2020). Optimización del diseño de malla de perforación para la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco -Unidad Minera Pachancoto - Minas de Pachancoto S.A. 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la tesis “Optimización del diseño de malla de perforación para la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco, Unidad Minera Pachancoto-Minas de Pachancoto S.A., 2019” se formula como problema general el siguiente: ¿en qué medida influye la optimización del diseño de malla de perforación en la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco, Unidad Minera Pachancoto-Minas de Pachancoto S.A., 2019 El objetivo fue determinar en qué medida influye la optimización del diseño de malla de perforación en la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco, Unidad Minera Pachancoto-Minas de Pachancoto S.A., 2019. Y la hipótesis a contrastar es la siguiente: la optimización del diseño de malla de perforación influye en gran medida en la estimación de costos operacionales en la zona de Pucaurco, Unidad Minera Pachancoto-Minas de Pachancoto S.A., 2019. La metodología de investigación se empleó el método científico, tipo aplicado, el nivel descriptivo es el correlacional y de diseño experimental; la población está conformada por las labores de desarrollo de la Unidad Minera Pachancoto y la muestra está representada en el crucero XC 961 Nv. 4950. Las conclusiones son las siguientes: con la optimización del diseño de malla de perforación y voladura se logró reducir el costo unitario por metro lineal de avance en el crucero de 2.4m x 2.4 m en la Unidad Minera Pachancoto, que se reduce de $280.72 a $245.65 por metro lineal, lo cual representa un 12.49% menos frente al costo unitario que se tenía anteriormente.
Extension: xiii, 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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