Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8426
Titre: Implementación de un sistema integrado de gestión basado en la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 en una empresa dedicada a la reparación de maquinaria minera
Auteur(s): Herrera Sotelo, Danny David
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Mots-clés: Gestión de la calidad
Normas de calidad
Industria minera
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 3-fév-2021
Référence bibliographique: Herrera, D.(2020). Implementación de un sistema integrado de gestión basado en la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 en una empresa dedicada a la reparación de maquinaria minera. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: En este estudio se realizó la implementación de un Sistema de Integrado de Gestión, el cual se basó en las normas internacionales ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad” e ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”; en una empresa dedicada a la reparación de maquinaria de procesamiento de minerales. El objetivo principal del estudio fue el de implementar estas Normas Internacionales cumpliendo con las siguientes etapas: (1) Identificar y conocer el grado de cumplimiento de la organización; frente a los requisitos de estas normas, (2) Implementar el Sistema de Gestión Integrado, y (3) Evaluar nuevamente el nivel de cumplimiento de los requisitos de estas normas. La implementación del Sistema Integrado de Gestión consideró el ciclo de mejora continua “Ciclo de Deming PHVA”. Para las etapas de la evaluación inicial y final se utilizó una lista de chequeo de elaboración propia cuyo resultado fue expresado en porcentaje. El resultado en la evaluación global inicial fue de 32% y en la evaluación global final fue de 93%, teniendo una mejora en la optimización de sus procesos global que fue de 65%. La implementación de este sistema integrado finalmente permitió optimizar el servicio al cliente y mejorar la salud y seguridad en el trabajo de la organización.
Extension: x, 149 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Herrera_Sotelo_2020.pdfHerrera Sotelo, Danny David5.32 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons