Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8427
Título: Diseño de malla de perforación y voladura para la optimización de costos en la RP(+) 283-1 de la Empresa Minera Los Quenuales S. A. – Unidad Yauliyacu
Autor(es): Ladera Verastegui, David Jesús
Quispe Cabezas, Mayco Dodaniel
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Palavras-chave: Industria minera
Control de costos
Perforación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 3-Fev-2021
Citação: Ladera, D., Quispe, M. (2020). Diseño de malla de perforación y voladura para la optimización de costos en la RP(+) 283-1 de la Empresa Minera Los Quenuales S. A. – Unidad Yauliyacu. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: En la actualidad, el diseñar una malla de perforación y voladura se ha convertido en vital importancia para continuar un ciclo de minado y fundamental para toda empresa minera; la empresa minera Los Quenuales S. A. - unidad Yauliyacu no es ajena a esto, por lo que se implementaron estándares establecidos en lo que respecta al área de perforación y voladura, pese a ello, se tienen problemas latentes en los avances y costo por perforación y voladura. El presente trabajo de investigación consiste en diseñar una nueva malla de perforación y voladura para la RP(+) 283-1 de sección 3.50 m X 3.50 m. Una vez diseñada la nueva malla de perforación y voladura, se pone a prueba en la RP(+) 283-1, obteniendo los resultados esperados, seguidamente, se procede a calcular el costo de perforación y costo por voladura. Por último, se procede a realizar las comparaciones en costos, donde arroja como resultado, que los costos anteriores de perforación era $ 379.04 y el costo de voladura es $ 144.72; con el nuevo diseño de malla de perforación y voladura, el costo de perforación será $ 356.09 y el costo de voladura será $ 112.15, teniendo un ahorro por perforación de $ 22.95 por frente perforado y un ahorro por voladura de $ 32.57, el ahorro total es de $ 55.53 por metro lineal. El ahorro que se obtendrá en la ejecución del proyecto de la RP(+)283-1 es de $ 19 840.87 en los 357.30 m faltantes. Por último, se procede a implementar la nueva malla de perforación y voladura para dicha labor.
Extension: 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Ladera_Quispe_2020.pdfResumen140.89 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.