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Title: Desarrollo de un aplicativo móvil para el registro del cumplimiento y desempeño de líneas de transporte público en la ciudad de Lima
Authors: Ydrogo Ramírez, Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Keywords: Software de aplicación
Transporte urbano
Evaluación del desempeño
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 3-Feb-2021
Citation: Ydrogo, E. (2020). Desarrollo de un aplicativo móvil para el registro del cumplimiento y desempeño de líneas de transporte público en la ciudad de Lima. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El sistema de transporte público en Lima tiene como objetivo brindar el servicio de traslado a las personas que lo requieren. Sin embargo, los usuarios de este servicio no contaban con una plataforma tecnológica en la cual pudieran registrar la calidad del servicio recibido, la ausencia de esta información generaba incertidumbre y desconfianza en los pasajeros al abordar una unidad de transporte. Esta Tesis tuvo como propósito desarrollar el prototipo de un aplicativo móvil que contribuya con la gestión del cumplimiento y desempeño de las líneas de transporte público en Lima, a través del registro de incidencias ocurridas durante la prestación del servicio. Para la estructuración de esta Tesis se usó la metodología del Project Management Institute, preparando los documentos de inicio del proyecto, cronograma de actividades y la estructura desglosable del trabajo. El desarrollo del aplicativo móvil se realizó utilizando la metodología ágil Scrum (nombre propio), con la finalidad de obtener avances incrementales en corto tiempo. Como resultado se logró desarrollar un aplicativo móvil que registró información las incidencias ocurridas durante la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Lima, el 91% de los usuarios encuestados logró registrar satisfactoriamente las incidencias ocurridas durante la prestación del servicio, así mismo al 94% se les facilitó la lectura de las incidencias registrada, el 77% encontró útil la información mostrada por el aplicativo móvil y para 70% la información podría ser insumo para la evaluación del servicio.
Extension: 209 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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